Viajes Iberoamerica S.A. de C.V.
Duración: 11 Días.
Localidad: Delhi, Dharamsalas, Varanasi, Agra, Jaipur.
Precio: Desde $ 1, 238.00 Usd
Reserva!

Día 1 | LLEGADA A DELHI

Reunión y asistencia a la llegada y traslado a su hotel para pasar la noche. Check-in a partir del mediodía.  Noche en hotel en Delhi en régimen de alojamiento. (Habitaciones previstas desde 1400h).

 

Día 2 | DELHI

Desayuno. Esta mañana hay una gira combinada de la Vieja y Nueva Delhi. Primero visitarán la Vieja Delhi y van a pasar por el Fuerte Rojo (en caso de que el grupo quiera visitar el Fuerte Rojo desde el interior, pueden discutir con el Guía), visiten Raj Ghat, el monumento a Mahatma Gandhi establecido en el sitio de su pira funeraria y un importante lugar de peregrinación para personas de todo el mundo. Visitarán el Museo y Biblioteca Nacional de Gandhi. Después visitarán la Mezquita Jama Masjid, construida por el emperador Shah Jahan; luego continúen pasando por el bullicioso mercado de Chandni Chowk, donde los comerciantes de plata ejercen su oficio. Después de visitar la Vieja Delhi, continuarán hacia Gurudwara Bangla Sahib, dedicada al Gurú Sri Harkishan, el octavo gurú sij, tiene un inmenso valor sagrado para la comunidad sij y tiene una cúpula dorada notable con una cúpula de bronce esculpida y también un asta de bandera alta llamada Nishan Sahib. Se dice que Gurudwara Bangla Sahib fue principalmente un Bungalow (Haveli) utilizado por Mirza Raja Jai Singh, un conocido líder militar del emperador mogol Aurangzeb. En sus días iniciales, fue llamado como Palacio Jaisinghpura pero luego conocido como Bangla Sahib. El complejo de Gurudwara es bastante grande y tiene un salón de cocina comunitaria, escuela secundaria superior, dispensario de caridad, biblioteca y un museo. La cocina del Gurudwara se conoce comúnmente como ‘Langar’, donde se sirve comida a los devotos durante todo el día. El grupo también puede tener Langar. Toda la atmósfera en el complejo permanece bastante pacífica y sagrada con Gurbani (música devocional) que se reproduce durante todo el día. La característica más atractiva del Gurudwara es el ‘Sarovar’ significa un estanque. El agua de Sarovar llamada como ‘Amrit’ tiene un valor muy significativo para los devotos, no solo para la comunidad sij, sino que personas de todas las religiones vienen a adorar el nombre de Dios aquí. Al entrar en el Gurudwara, cada devoto tiene que cubrirse la cabeza adecuadamente. Más tarde seguirán hacia la impresionante Puerta de la India con su llama eterna, el Palacio Presidencial y la Casa del Parlamento; luego se detendrán para visitar Qutab Minar, un minarete de 200 pies de altura y la Tumba de Humayun, el primero de los grandes complejos de la Tumba de Mughal. Regreso al hotel y alojamiento

 

Día 3 | DELHI

Desayuno. Hoy visitarán Akshardham, el Templo del Loto y el Templo Sri Laxmi Narayan. Akshardham -Epitomiza 10,000 años de cultura india en toda su grandiosidad, belleza, sabiduría y felicidad impresionantes. Muestra brillantemente la esencia de la arquitectura antigua, las tradiciones y los mensajes espirituales atemporales de la India. La experiencia de visitarlo es un viaje esclarecedor a través del glorioso arte, valores y contribuciones de la India para el progreso, la felicidad y la armonía de la humanidad. El gran complejo Swaminarayan Akshardham, de estilo antiguo, se construyó en solo cinco años a través de los colosales esfuerzos devocionales de 11,000 artesanos. El complejo se inauguró el 6 de noviembre de 2005. Akshardham significa la morada eterna y divina del Dios supremo, la morada de los valores y virtudes eternos de Akshar como se define en los Vedas y Upanishads, donde el bhakti divino, la pureza y la paz permean para siempre. Luego visitarán el Templo del Loto: este templo está construido con la forma de una flor de loto y es el último de los siete templos principales de Bahai construidos en todo el mundo. Terminado en 1986, se encuentra entre los exuberantes jardines verdes. La estructura está hecha de mármol blanco puro. El arquitecto Furiburz Sabha eligió el loto como el símbolo común del hinduismo, el budismo, el jainismo y el islam. Los adherentes de cualquier fe son libres de visitar el templo y rezar o meditar. Alrededor de los pétalos en flor hay nueve charcos de agua que se iluminan con luz natural. Se ve espectacular al anochecer cuando está iluminado. Después seguirán hacia el Templo Laxmi Narayan – El Templo Laxmi Narayan, también conocido como Birla Mandir, es uno de los principales templos de Delhi y una importante atracción turística. Construido por el industrial Sh. J.K. Birla en 1939. El templo está dedicado a Laxmi (la diosa de la prosperidad) y Narayana (El conservador). El templo fue inaugurado por Mahatma Gandhi con la condición de que las personas de todas las castas puedan ingresar al templo. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 4 | DELHI – DHARAMSHALA VUELO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Dharamshala. A la llegada, traslado al hotel con asistencia y check-in. Luego van a visitar el Monasterio de SS Dalai Lama para meditar. Dharamsala es el hogar de Dalai Lama, el líder budista que dirige su gobierno en el exilio de Dharamsala. Ahora, qué mejor lugar en la tierra que esta pequeña ciudad ubicada en las estribaciones de Dhauladhar se extiende para experimentar la rica y regia cultura tibetana. En el año 1959, Dalai Lama llegó a la India con sus seguidores y estableció, más bien embelleció la ciudad de Dharamsala, transformándola en la pequeña Lhasa. Dharamsala, durante muchos años, ha sido un centro de meditación y paz, con miles de personas de todo el mundo que vienen a buscar el Nirvana.

 

Día 5 |DHARAMSHALA

Desayuno. Harán una excursión temprano por la mañana al Monasterio Namgyal de Dalai Lama para asistir a las sesiones de oración de los monjes. Al lado está el sustituto de Tsuglegkhang (catedral central) para su homónimo más espléndido en Lhasa conocido como Jokhang. Luego visitarán el Monasterio Dipo Tsechokling y más tarde, el Instituto Astro-Médico Tibetano y el Museo de Hierbas, si lo desean van a poder consultar a un médico tibetano sobre la medicina herbal tibetana y sus curas. Por la tarde, visitarán el pueblo de Naddi para ver la extensa gama de montañas Dhauladhar. En ruta continuarán al «Centro de Artesanías Tibetanas» seguido del Instituto de Arte y Cultura de Norbulingka, un centro dedicado a la preservación de las artes y artesanías tibetanas, ahí conocerán a los artesanos locales que hacen Thankas, artesanías en madera y metal. Regreso al hotel y alojamiento. *Se puede visitar un centro de Ayurveda en vez del Instituto Astro Médico Tibetano.

 

Día 6 | DHARAMSHALA – DELHI – VARANASI VUELO 

Desayuno. Por la mañana, regresarán al Monasterio de SS Dalai Lama. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Varanasi, la ciudad viva más antigua de la India. Construida a orillas del sagrado río Ganges, esta ciudad es un centro de religión, filosofía y espiritualidad en India. Para el hindú devoto, Varanasi debe ser visitado al menos una vez en la vida para lavar los pecados. A su llegada las transportarán a las orillas del Ganges donde van a abordar un bote; les remarán junto a las orillas para que puedan ver más de cerca la ceremonia de la tarde en el templo. Es una experiencia conmovedora: toda la ceremonia con la puesta de sol en el otro extremo del río. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 7 | VARANASI

Temprano esta mañana, tomarán un paseo en bote pasando los ghats de baño en el sagrado río Ganges. A medida que la niebla de la noche se levanta y el sol toca las agujas de los templos de la orilla del banco con oro, pueden ver a miles de hindúes realizando sus ritos matutinos de oración a orillas del río. Si prestan atención, es posible que vean el Ciclo de la Vida justo frente a ustedes: se adora al Sol con el agua del río, se bendice a los recién nacidos con el agua y se incinera a los muertos, todo en la orilla del mismo río, el sol y el río son testigos mudos de este ciclo. Después de bajar del bote serán llevadas a uno de los templos. Varanasi – Benarés – Kaasi es considerado el más sagrado de todos los lugares de peregrinación en la India. Se considera el hogar de Shiva – Visweswara. Benares también es conocido como Kaasi porque se cree que el brillo supremo se da allí y alumbra el camino a la salvación (Kas – brillar). Varanasi se encuentra entre dos ríos Varana y Así, de ahí su nombre. Benares alberga el templo Kaasi Visweswara (Viswanatha), que consagra uno de los doce jyotirlingam de Shiva. Este templo fue profanado y reconstruido varias veces. La última estructura que data del siglo XVIII (gracias a los esfuerzos de Rani Ahilyabhai Holkar) es el centro de atención de los millones de peregrinos que convergen aquí, para realizar un abhishekam al sagrado Jyotirlingam, con agua del Ganges. Además de estos templos, hay otros cinco lugares sagrados en Benarés. El sangamam Asi-Ganga, en Lolarka, alberga un templo para el Dios del Sol. Los ríos Ganges y Varana convergen en un lugar donde hay un santuario a Kesava. El último de los lugares sagrados es el Manikarnika Ghat. La leyenda dice que Vishnu cavó un hoyo con su chakra, y el sudor creado durante su meditación llenó el hoyo. Shiva sacudió la cabeza y su arete con piedras preciosas cayó al pozo, de ahí el nombre de Manikarnika. La tradición dice que aquellos que mueren en Benarés y son incinerados en el ghat Manikarnika, se liberan del ciclo de la vida y la muerte. A última hora de la tarde, visitarán Sarnath, el lugar donde el Señor Buda dio su primer sermón. El Buda llegó a Sarnath desde Bodh Gaya, donde había alcanzado la iluminación debajo de un árbol de higuera en busca de sus cinco antiguos compañeros. Una vez que los encontró, les enseñó (su primer sermón) y posteriormente se iluminaron. Así nació la Sangha, o comunidad de los iluminados. El Buda pasó la próxima temporada de lluvias en Sarnath en el mulagandhakuti vihara y la Sangha se expandió a 60 en número. Fue entonces cuando el Buda los envió en todas las direcciones para enseñar el Dharma. Regreso al hotel y alojamiento.

 

 

Día 8 | VARANASI – DELHI  VUELO – DELHI – AGRA EN COCHE

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Arribo y traslado con asistencia hacia Agra, 3 horas en coche. Visitarán el Fuerte de Agra, donde verán sus palacios y el Salón de Audiencias Públicas y Privadas. Desde aquí, podrán ver el Taj Mahal con el primer plano del río Yamuna. La leyenda dice que durante el período de encarcelamiento del emperador Shah Jehan aquí, vería al Taj Mahal como un reflejo en un espejo colocado al lado de su cama. Resto del día libre y alojamiento.

 

Día 9 | AGRA – JAIPUR

(Taj Mahal cerrado los viernes) Muy temprano en la mañana, visitarán el Taj Mahal, tendrán una vista impresionante mientras se ve al monumento cambiar de color a medida que el sol asciende por el horizonte; de rosado a blanco amarillento a naranja brillante. Un tributo apropiado al amor y al romance, ya que el monumento fue construido como un tributo a la reina del emperador Shah Jehan y hoy es una de las maravillas del mundo. El legendario monumento al amor es una maravilla arquitectónica perfectamente proporcionada y moldeada en mármol blanco. Es un testimonio de la habilidad de los artesanos traídos de Persia, Turquía, Francia e Italia y a los 20,000 trabajadores que trabajaron durante 17 años en su construcción. Se ha comparado acertadamente con «una gota de lágrima en la faz del universo», del premio Nobel indio Tagore. Regreso al hotel para el desayuno y salida hacia Jaipur en ruta visitando Fatehpur Sikri, ubicado en lo alto de una cresta rocosa. Fatehpur Sikri nació hace cuatro siglos cuando el emperador Akbar, que aún no tenía 28 años, creó la primera ciudad planificada en la arquitectura indoislámica. En 1568, Akbar era seguro y poderoso, pero no tenía hijo ni heredero. Fue bendecido por el santo sufí Salim Chisti que vivía cerca en la aldea de Sikri, quien le profetizó el nacimiento de tres hijos. Poco después de que el Príncipe Salim nació y luego se le conoció como el Emperador Jehangir. En agradecimiento por la bendición, Akbar decidió crear una residencia imperial en Sikri, que funcionaría como una capital conjunta con Agra. La ciudad desafortunadamente tuvo que ser abandonada más tarde debido a la falta de agua. Sus fortificaciones, su enorme puerta de entrada y sus palacios permanecen en un maravilloso estado de conservación e incluyen la Tumba de Jamma Masjid, Panch Mahal y The Salim Chisti ambientada como una joya en un patio de piedra arenisca rosada y rodeada por pantallas de mármol delicadamente talladas. Continuación hacia Abhaneri. Abhaneri Stepwell es una de las piezas arquitectónicas más complejas de Rajasthan, India. Además, conocido como Chand Baori, el Stepwell es uno de los pozos más grandes de todo Rajasthan. Cuando se construyó, el pozo no solo ayudó a los aldeanos y a los comerciantes a extraer agua en el momento de la sed, sino que también conservó el agua subterránea. Los pozos escalonados son estructuras muy comunes que verá en Rajasthan debido al clima árido del estado y la escasez de agua. Dedicado a Harshat Mata, la deidad de la felicidad y la alegría, el Chand Baori o el Abhaneri Stepwell no es solo una de las grandes construcciones de Rajasthan, sino también una hermosa. El factor más sorprendente de estas estructuras masivas es que han permanecido intactas durante más de 10 siglos. Llegada a Jaipur y alojamiento.

 

Día 10 | JAIPUR

Desayuno. Temprano en la mañana, visitarán el Fuerte Amber, que durante seis siglos fue la antigua capital del estado de Rajasthan. Conocerán el Jag mandir y el Sheesh Mahal (pabellón de espejos) que refleja una sola llama de vela en mil luces parpadeantes. Al final de la tarde, visitarán el mercado local y podrán caminar por la calle principal de Jaipur.  Seguirán para visitar el Jal Mahal: sentado justo en el centro del lago Man Sagar, en las afueras de Jaipur. Una creación magistral, está bordeada por las colinas de Nahargarh. Este palacio simétrico de poca altura fue una vez un refugio de tiro para los maharajás y ahora fascina a muchos visitantes de todo el mundo. Jal Mahal fue construido en la década de 1750 y fue encargado por Maharaja Madho Singh. De hecho, es uno de los monumentos más fotografiados de la India. La característica más llamativa de este palacio es que si bien solo hay un piso que aparece por encima del nivel del agua, de hecho, hay 4 pisos sumergidos debajo. Más tarde visita turística en la ciudad de Jaipur. Visitarán el Observatorio equipado con instrumentos de mortero de un gran tamaño, que por su precisión son difíciles de superar incluso hoy en día. Visitarán también el Palacio de la Ciudad de Maharaja, la antigua residencia real y ahora un museo que alberga una gran cantidad de artefactos. Pase por el hermoso Hawa Mahal (el Palacio de los Vientos), una fachada bellamente decorada de 953 ventanas en rosado. ¡Recuerden, Jaipur es la ciudad más colorida y vibrante de la India y un paraíso para ir de compras! Visita nocturna a los mercados locales. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 11 | JAIPUR – DELHI

Desayuno. Regreso en carretera al aeropuerto de Delhi para tomar vuelo de salida. *Más de 5 horas en coche.

IMPORTANTE – Tenga en cuenta que los tiempos de transporte mencionados están basados en condiciones de trafico normal y es orientativo – sujeto a condiciones de tráfico.

TOINDIA-PAU-GRUP-IBER-100820.

FIN DEL VIAJE.

 

 

PRECIOS POR PERSONA EN USD

Precios por persona USD No de Pax COMB A 3* COMB B 4*
Precios por persona considerando grupo de mínimo 25 pax en base doble (1 TL Gratis en base doble) USD 1238 PP USD 1310 PP
Suplemento hab. Individual USD 410 Por. Single USD 480 Por. Single
Suplemento para tour leader de vuelo internos en sector Delhi – Dharamshala – Varanasi – Delhi en clase economía USD 340 PP USD 340 PP

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • GUÍA: Guía acompañante habla hispana para todo el viaje.
  • ALOJAMIENTO: 10 noches en habitaciones dobles/twin como indicado en régimen de alojamiento y desayuno.
  • COMIDAS: Desayuno diario.
  • TRANSPORTE: Traslado en vehículo con aire acondicionado desde y al hotel, entre ciudades y durante excursiones.
  • Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa:
  • Vuelos internos. *Especificados.
  • Alojamiento en todo el recorrido en hoteles 3* – 4*.
  • Desayunos en el hotel en todo el recorrido.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Traslado terrestre entre Delhi y Agra.
  • Tours mencionados en el itinerario con guía en español.
  • Paseo en rickshaw en Old Delhi
  • Paseo en bote en Varanasi.
  • Impuestos de hoteles.
  • Valida Octubre 2021.

 

NO INCLUIDO:

  • Vuelos internacionales.
  • Alimentos, bebidas y servicios no especificados.
  • Propinas a conductores y guías (de carácter opcional).
  • Cargo por maletas y asignación de asientos.
  • Trámite ni costo de visas.
  • Gastos de índole personal.
  • Cargos por uso de Wi-Fi.
  • Cualquier otro producto o servicio no descritos en el itinerario.
  • Seguro de viaje. G estos de una naturaleza personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
  • Seguro más completo de Assist Card.

 

HD Wallpapers India - Wallpaper Cave

India