Viajes Iberoamerica S.A. de C.V.
Duración: 12 DÍAS
Localidad: El Cairo, Luxor, Esna, Edfu, Kom ombo, Aswan, Abu Simbel,
Precio: DESDE $1,692.00 USD
Reserva!

DÍA 01 EL CAIRO:

En cuanto aterrice en el aeropuerto internacional de El Cairo, uno de nuestros representantes que habla español le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Una vez concluido, se le trasladará al hotel en un vehículo climatizado para que pueda descansar.

 

DÍA 02 EL CAIRO:

Tras recargar energías con un desayuno y productos típicos de Egipto, visitará las tres Pirámides de Gizeh, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. Este famoso monumento de 230 metros de altura se caracteriza por el enorme complejo funerario con una esfinge gigante que preside la cabeza del rey Kefrén con un cuerpo de león Desde la explanada de las 3 Pirámides, tendremos la oportunidad de descubrir el interior de la Pirámides Kefrén o Micerinos. Almuerzo y a continuación visitará la necrópolis de Saqqara, un complejo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Por la noche, regresará al hotel para descansar.

 

DÍA 03 EL CAIRO:

Tras recargar energías con un desayuno y productos típicos de Egipto, un guía le acompañará para explicarle en español los principales puntos de interés de la ciudad más grande de toda África. La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de la época con un valor cultural incalculable. La entrada a este recinto le brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización. Más adelante se dirigirá a la zona de El Cairo histórico, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Esta zona se fundó en el siglo X como recinto real para los califas, por tanto está llena de mezquitas y de otras construcciones islámicas de gran importancia histórica. Aquí visitará la Ciudadela de Saladino, una fortaleza mezquita de Mohamed Alí, además de varios museos y jardines que se esconden entre sus muros. Almuerzo y a continuación, se le brindará la oportunidad de conocer el Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia: cristianos, judíos, ortodoxos y musulmanes han vivido en copto. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en Egipto cuando huyó de Herodes; o la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII. Y, por último, podrá pasear por el pintoresco bazar de Jan el-Jalili, una antigua zona de comercio del siglo XIV en la que hoy en día podrá adquirir todo tipo de recuerdos sin olvidarse del tradicional regateo. Posteriormente será trasladado de regreso al hotel. donde sobresale la imponente.

 

DÍA 04 EL CAIRO / LUXOR:

Comenzará el día con un sabroso desayuno en el comedor del hotel antes del traslado al aeropuerto de El Cairo para coger un vuelo nacional hasta Lúxor. En esta ciudad, situada a orillas del río Nilo, se embarcará a bordo de la motonave para iniciar su crucero. Hará una pequeña pausa para almorzar a bordo y, posteriormente, se adentrará en las maravillas que le ofrece esta ciudad. Los templos de Lúxor y de Karnak destacan por su majestuosidad; entre ellos hay un paseo de unos 45 minutos rodeado de esfinges y en el que descubrirá numerosas anécdotas e historias de los faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción. Tras este emocionante día, regresará a la motonave para cenar y descansar en su camarote.

 

DÍA 05 LUXOR / ESNA:

El día siguiente podrá comenzarlo con energía tras tomar un suculento desayuno. Cruzará hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes, el cual ordenaron construir los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX y que alberga las tumbas faraónicas de Tutankamón o Ramsés IV. La visita continuará en el Valle de los Artesanos, un tributo a aquellas personas que construyeron las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes anteriormente mencionado. Después, podrá conocer el templo funerario de Ramsés III, actualmente conocido como templo de Medinet Habu, que destaca por el uso de la policromía y por una arquitectura ejemplar del Imperio Nuevo. A continuación, la visita dará paso a una asombrosa vista panorámica del complejo de Deir el-Bahari, donde destaca el famoso templo funerario de la reina Hatshepsut. Posteriormente admirar los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos. Ambas representan a Amenhotep III cuyos ojos miran hacia el Este: donde se encuentra el Nilo y nace el Sol. Y a su alrededor, hay dos figuras de menor tamaño que simbolizan a su esposa y a su madre. . El almuerzo tendrá lugar a bordo, antes de una tarde de relax para relajarse. Por la noche le esperará una cena reponedora para posteriormente deleitarse con el atardecer o el anochecer de Esna y Edfú desde la popa o desde su camarote.

 

DÍA 06 EDFU / KOM OMBO:

No hay mejor forma de despertar que con un delicioso desayuno bajo el sol de Edfu. Para seguir de buen humor, subirá a bordo de una calesa que le llevará al templo de adoración del dios Horus. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Más tarde, regresará a la motonave para comer y partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad le esperará una excursión al templo que se dedicó a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Por la noche, se le servirá la cena y partirá rumbo a Asuán con el fin de aprovechar mejor el día siguiente.

 

DÍA 07 ASWAN:

Disfrutará de la mañana libre con un sabroso desayuno. Viajar en lancha hasta la pequeña isla de File. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo. Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició el Imperio Británico durante la ocupación del país y que concluyeron los egipcios a mediados del siglo pasado. Por la noche, cenará en la motonave para descansar la última noche a bordo.

 

DÍA 08 ASWAN / ABU SIMBEL:

Desayunar en el barco antes de desembarcar. Se le trasladará al aeropuerto de Asuán para coger un vuelo nacional hacia Abu Simbel. A continuación, llegará a la motonave que está anclada en el embarcadero de lago Nasser. Después de embarcar, iniciará su visita por los legendarios templos de Abu Simbel y su famoso emplazamiento arqueológico. Este impresionante templo estuvo a punto de desaparecer por culpa de la enorme crecida del caudal en Nilo, pero gracias al llamamiento mundial de la UNESCO se trasladó pieza por pieza hasta un emplazamiento cercano que le ha permitido perdurar hasta nuestros días. El principal punto de referencia del complejo es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con 4 estatuas asombrosas de 20 metros de altura y representa la majestuosidad del Antiguo Egipto. Deléitese con esta imagen tanto de día como de noche, cuando la iluminación se reflecta directamente en su piedra. Si camina hacia el interior, encontrará una extensa galería y varias salas para honrar a los dioses de la cultura egipcia. En Abu Simbel también encontrará el templo dedicado a Nefertari, la esposa de este faraón. En la fachada principal hay 6 estatuas de igual tamaño que representan en 4 ocasiones a Ramsés II y en 2 a la propia Nefertari, pero siempre con atributos diferentes. Después de disfrutar de su primer almuerzo a bordo, disfrutará de un tiempo libre que podrá emplear en descansar o seguir admirando estos monumentos llenos de historia. Después, asistirá a un maravilloso espectáculo de luces y sonido que le contara con detalle la historia de Ramsés II, Nefertari y la magna obra que llevó a cabo la UNESCO para desplazar los dos templos desde su emplazamiento original. Posteriormente regresará a la motonave para cenar y dormir.

 

DÍA 09 ABU SIMBEL/QASR IBRIM:

La ruta en barco hasta Qasr Ibrim comenzará de madrugada, pero cuando despierte podrá disfrutar de un delicioso desayuno. Desde la cubierta de la motonave podrá admirar el único vestigio de la ciudad que permanece en su sitio original. Posteriormente visitará el Templo de Amada, el egipcio más antiguo de Nubia, que se construyó durante la época de Tutmosis III, Amenofis II y Tutmosis IV. Le invitamos a leer las inscripciones de este templo, las cuales relatan importantes hechos históricos. A continuación, visitará el templo de Derr, una construcción que se excavó directamente en una roca bajo el mandato de Ramsés II. A fecha de hoy, el interior se conserva en excelentes condiciones, donde destacan las salas hipóstilas dedicadas a Amón-Ra y los grabados que representan las hazañas bélicas del propio faraón. En este templo también podrá ver la tumba de Penut, antiguo gobernador de Uauat en tiempos de Ramsés IV, que aparece representado en escenas de oración junto al faraón; así como una pared llena de escenas funerarias, de adoración y de anuncio de una nueva conquista para las tierras de Ramsés. Por último, regresará a la motonave, tenga en cuenta que el régimen de pensión completa está incluido a bordo. El barco partirá rumbo a Wadi El Seboua para poder aprovechar mejor el día siguiente. Descansará y pasará la noche en la motonave.

 

DÍA 10 WADI EL SEBOUA:

Comenzará el día con energía gracias a un sabroso desayuno en la motonave. A continuación, visitará el templo de Wadi El Seboua, una construcción que Ramsés II dedicó a los dioses Amón-Ra y Ra-Horakhty. Su posición geográfica le brindó una gran reputación, puesto que se encuentra junto al río Nilo y en un paso muy difícil de sortear por los barcos. Posteriormente, la visita da paso al templo de Dekka, una construcción dedicada a Tot, el dios de la sabiduría y de las divinas escrituras, que se erigió durante el mandato de varios faraones; y al templo Maharraka, una pequeña construcción de estilo grecorromano que nunca se llegó a terminar. Por último, regresará a la motonave, tenga en cuenta que el régimen de pensión completa está incluido a bordo. El barco partirá rumbo a Asuán para poder aprovechar mejor el día siguiente. Descansará y pasará la noche en la motonave.

 

DÍA 11 ASWAN / EL CAIRO:

El día no podía empezar mejor que con un desayuno como el que podrá tomar en el restaurante de la motonave. Posteriormente, desembarcará para visitar el templo de Kalabsha. Esta construcción se dedicó a la diosa nubia Mandulis, representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de esta región y desde ella podrá admirar una de las mejores vistas de su viaje. Muy cerca de Kalabsha, podrá conocer el templo de Beit el Wali, que sirve para honrar tributo a los dioses Amón-Ra, Ra-Horakhty, Jnum y Anuket. Este edificio ha perdido gran parte del color que le caracterizaba, pero destacaba porque durante el transcurso de la historia se ha llegado a utilizar como iglesia cristiana. Y no podrá irse sin admirar la belleza del kiosko de Kertassi, que se construyó en honor a la diosa Isis. La ornamentación le cautivará y la vista panorámica con el lago Nasser de fondo creará un recuerdo imborrable de su viaje. Posteriormente se dirigirá al aeropuerto de Asuán para coger un vuelo nacional con destino a El Cairo. Para su comodidad, un representante de habla española le acompañará en todo momento para asistirle en cualquier situación que pueda surgir. Llegará al hotel para descansar.

 

DÍA 12 EL CAIRO / DESTINO:

Desayunar en el hotel antes de partir rumbo al aeropuerto internacional de El Cairo en un vehículo climatizado. Aproveche el trayecto para contemplar una última vista de esta hermosa ciudad que rebosa historia en cada uno de sus rincones. Para su comodidad, un representante de habla española le acompañará en todo momento para asistirle en cualquier situación que pueda surgir.

 

 

Incluye:

  • Asistencia en aeropuertos, hoteles y motonaves por parte de nuestros coordinadores de habla castellana.
  • Todos los traslados entre aeropuertos, hoteles y motonaves en autocares climatizados.
  • 4 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno (AD.).
  • 4 Noches de crucero en el Nilo en pensión completa con las visitas indicadas en cada itinerario que pueden alterar en su orden, así como las noches a bordo del crucero en una ciudad o en otra.
  • 3 Noches de crucero en el lago Nasser en pensión completa con las visitas indicadas en cada itinerario que pueden alterar en su orden, así como las noches a bordo del crucero en una ciudad o en otra.
  • Dos días de visitas en El Cairo con almuerzo según itinerario.
  • Guía de español durante todas las visitas.
  • Maleteros en aeropuertos y hoteles.
  • Propinas para guías, tripulación de motonaves y chóferes.
  • Subida de costo de las entradas a los monumentos prevista para a partir del 01/11/2019.

 

No Incluye

  • Visado de entrada a Egipto.
  • Billetes de avión internacional o doméstico
  • Entrada a la Pirámide de Keops, Tumba de Tut-Ankh-Amon en el Valle de los Reyes.
  • Extras de cualquier tipo: bebidas, teléfonos, etc…
  • Cualquier servicio no especificado como incluido.

 

NOTAS IMPORTANTES:

1.- Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja 2019/2020.

2.- El orden de las visitas es genérico y puede variar de acuerdo a ciertas circunstancias en el destino.

3.- Algunos desayunos y/o almuerzos pueden ser picnic , debido al horario de los vuelos domésticos o a la logística de algunas visitas.

 

Válido hasta el 30 de Marzo 2020

 

Resultado de imagen para egipto turistico