Viajes Iberoamerica S.A. de C.V.
Duración: 8 Días
Localidad: Ereván
Precio: Desde $ 1,020 USD
Reserva!

Día 1º (Sábado) EREVÁN

Llegada al aeropuerto de Zvartnots, Ereván. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2º (Domingo) EREVÁN-TSITSERNAKABERD-ECHMIADZIN-ZVARTNOTS-EREVÁN (80 Kms)

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo las partes más notables de la ciudad. Empezaremos nuestro paseo desde la Plaza de la República que está situada en el centro de la ciudad. En el área de la plaza están situados el Museo de Historia, Galería Nacional, las fuentes cantarinas y en la zona moderna nos encontraremos con el Teatro Nacional Académico de Ópera y Ballet de Armenia. Tendrán la oportunidad de visitar el Museo construido por la brillante memoria de las víctimas del Genocidio Armenio y el Memorial de Tsitsernakaberd. A continuación, visitaremos La Santa Sede de Echmiadzín, sede de la Iglesia Apostólica Armenia. La Catedral de Echmiadzín fue construida en el año 303 y es una de las muestras arquitectónicas más excepcionales del siglo IV. Seguiremos a Zvartnots, donde nos encontraremos con dos templos, el de Zvartnots, construido en el siglo VII y la Santa Sede de Echmiadzin, incluidos dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a Ereván. Alojamiento.

 

Día 3º (Lunes) EREVÁN-KHOR VIRAP-NORAVANK-ARENI-EVERAN (260 Kms)

Desayuno. Salida hacia la región de Ararat. Visitaremos el famoso Khor Virap, situado al oeste del río Araks. La importancia de la iglesia de Khor Virap es relativamente conectada con San Gregorio el Iluminador, quien convirtió el cristianismo en religión oficial. Desde aquí se abre una vista increíble al monte bíblico Ararat. Continuaremos a Noravank, situado en un cañón en la comunidad rural de Areni. Noravank fue una de las residencias de los obispos a principios del siglo XIII. Se encuentran muchas cruces de piedra (khachkares), entre los cuales están los distinguidos por sus altos méritos artísticos del famoso arquitecto y escultor Momik. Llegaremos a la bodega del pueblo Areni, donde tendrá la oportunidad de degustar el vino casero armenio, donde se encuentra la bodega más antigua del mundo, aprox de 6000 años. Salida para Ereván. Alojamiento.

 

Día 4º (Martes) EREVAN-GARNI-GUEGHARD-EREVAN (100 Kms)

Desayuno. Visita del templo pagano de Garni del siglo I, dedicado al dios del sol Mihr y el único templo conservado en la región del Cáucaso y en la zona de la ex Unión Soviética.

Continuaremos hacia El Monasterio de Gueghard, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO, conocido también como “Ayrivank” que significa iglesia labrada dentro de la roca, construido en el siglo IV, durante los primeros años de la adopción del cristianismo como religión estatal. Regreso a Ereván. Visitaremos el mercado de frutas, donde podrán degustar frutas dulces armenias y frutas pasas. Alojamiento.

 

Día 5º (Miércoles) EREVAN-SEVAN-DILIJAN-GOSHAVANK-EREVAN (250 Kms)

Desayuno. Salida hacia el Lago de Seván, situado a 70 kms de la capital y en la provincia de Gegharkunik. Es el segundo lago de alta Montañana más grande del mundo, después del lago Titicaca. En la península de Seván está situado el monasterio Sevanavank, fundado por Gregorio el Iluminador en 305. Continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Diliján que recibe el nombre de “Pequeña Suiza” de Armenia debido a su naturaleza rica de bosques densos y montañas rocosas. A continuación, visitaremos el complejo monástico de Goshavank, situado en el territorio del parque nacional de Diliján, uno de los famosos centros religiosos, educativos y culturales de los siglos XII-XIII. Visitaremos una casa local, donde podrán ver como se prepara el famoso postre armenio llamado “Gata” y degustarlo. Regreso a Ereván. Alojamiento.

 

Día 6º (Jueves) EREVAN-AMBERD-SAGHMOSAVANK-EREVAN (120 Kms)

Desayuno. Salida por la región de Aragatsotn. Si el tiempo nos lo permite visitaremos la fortaleza medieval de Amberd (siglo X) que debido a su posición natural y las estructuras defensivas, tenía una reputación de fortaleza inexpugnable. (Si no fuera posible la visita de Amberd, en su lugar visitaríamos el monasterio Hovhannavank). También visitaremos el monumento del Alfabeto Armenio, fundado en 2005 en conmemoración del 1600 aniversario de la creación del alfabeto armenio, consistente en 39 letras armenias. Continuaremos hacia el Monasterio divino de Saghmosavank, situado en el borde del cañón del rio Kasakh, donde gozaremos de un excepcional panorama. Regreso a Erevan. Alojamiento.

 

Día 7º (Viernes) EREVÁN

Desayuno. Día libre a su entera disposición para realizar actividades personales. Alojamiento.

 

Día 8º (Sábado) EREVÁN

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

 

 

Fechas de salida garantizadas: Lunes

Marzo 20        
Abril 3        
Mayo 8 22      
Junio 5 19      
Julio 3 17      
Agosto 7 21      
Septiembre 4 18      
Octubre 2 16      
Noviembre 6        
Diciembre 4        

 

 

Incluye

  • Traslados llegada/salida Ereván.
  • Transporte según programa.
  • Desayuno diario.
  • Entradas y guías locales según programa.
  • 1 botella de agua mineral por persona y día.
  • Degustación de vino en Areni.
  • Master Class de Gata en Diliján.
  • Seguro turístico.

 

Hoteles previstos

Ciudad Hotel Cat.
Ereván Ani Central ***
  Ani Plaza ****

 

Precios por persona U$A (mínimo 2 personas)

  Cat *** Cat ****
En habitación doble 1.020 $ 1.125 $
Supl. habitación single 280 $ 325 $

 

 

Catedral de Echmiadzín, Complejo Monástico de Echmiadzín -  Megaconstrucciones, Extreme Engineering