Viajes Iberoamerica S.A. de C.V.

Viajes Iberoamerica te informa que ante la contingencia ocasionada por la pandemia mundial generada por COVID-19, la cual afecta a nuestro país, ha decidido continuar con el esfuerzo de entregarte la mejor atención profesional de parte de nuestros agentes, manteniéndote informado día con día de información del sector turístico.

La Secretaría de Turismo informó que la actividad turística se ha sumado a los procesos de re inicio de actividades post Covid-19 que ya fueron autorizados para la construcción, la fabricación de equipo de transporte y minería, por lo que este miércoles se difundió el Lineamiento nacional para la reapertura del sector turístico.

Las medidas (que incluyen la asignación, por parte de las empresas, de un responsable de asegurar la correcta implementación) deberán de ser efectivas a partir del primero de junio como una prioridad en la nueva normalidad.

“Es importante señalar que la actividad turista no solo es esencial para nuestro país sino prioritaria y por ello debemos de reactivar de manera urgente para evitar mayores pérdidas de empleos y afectaciones”.

Respecto a la sana distancia, se recomienda un distanciamiento social de 1.5 metros entre personas y desalentar el saludo de mano y/o beso.

En las disposiciones generales se plantea la adquisición y disposición de insumos para la sanitización de espacios, la protección personal, la colocación de barreras físicas si fuera el caso y, para mantener la higiene en los establecimientos, con la finalidad de garantizar el retorno seguro de los trabajadores, clientes y proveedores a las actividades esenciales del centro laboral.

Respecto a la sana distancia, se recomienda un distanciamiento social de 1.5 metros entre personas y desalentar el saludo de mano y/o beso.

Los participantes en el sector deberán establecer un protocolo para la realización de filtros sanitarios y detección de signos de enfermedades respiratorias (fiebre, tos, flujo nasal, dificultad para respirar) y remitir a aislamiento voluntario a quien los presente.

En el apartado de higiene del entorno se menciona que, previo a la apertura del sitio de trabajo, se deberá realizar la sanitización exhaustiva de todo el establecimiento, y garantizar el abasto de insumos para lavado y desinfección posterior, contar (de preferencia) con tapetes húmedos con hipoclorito de sodio en los accesos, asegurar que se cuente con ventilación natural o mecánica y tener protocolos de limpieza y desinfección diaria del suelo, objetos de contacto y de uso común.

A su vez nuestros operadores en los diferentes destinos en el mundo seguirán estos lineamientos para el sector turístico.

Su bienestar, su salud y su comodidad son nuestras principales prioridades. Cumpliendo con las recomendaciones de la OMS, hemos elaborado un concepto con el cual garantizando la higiene y el confort aseguraremos al máximo su viaje.
Destacamos las siguientes medidas de seguridad que vamos a introducir en los elementos de nuestros circuitos:

  • Los traslados
  • Los autobuses
  • La Hotelería
  • Guía acompañante

 

Traslados de llegada y salida

  • Desinfección y limpieza una vez finalicen los trayectos de todos los pasajeros.
  • Ventilación constante de los vehículos para renovar el aire con el exterior.
  • Adaptación del comportamiento: los chóferes llevarán guantes y evitarán saludar a los clientes con un apretón de manos.
  • Tendrán a disposición toallitas desinfectantes y una botella de agua por cortesía.

 

Autobuses

  • Autocares propios de 14 metros con una antigüedad máxima de tres años.
  • Instalación de un set de filtros para el polen y los ácaros en cada autobús.
  • Implantación de Sistemas de climatización y aire acondicionado, que regulan el aire de manera totalmente automática, aportando aire fresco y renovado continuamente. El aire se cambia 75 m3/h de aire por minuto con el exterior, por lo que significa que está constantemente regenerándose.
  • Limpieza tras cada viaje y desinfección total después de la finalización de cada circuito. 
  • Disposición de dosificadores de gel hidroalcohólico a bordo.
  • Plan de formación continua de nuestros transportistas, con cursos de conducción ecológica, segura y sostenible.  
  • Wifi gratis y posibilidad de recarga del móvil o Tablet durante el trayecto.
  • Aseos dentro del propio vehículo para uso en caso de emergencias en los viajes.
  • Asientos con respaldos reclinables, reposapiés, mesita de apoyo y luz de lectura individual.

 

 

Guías acompañantes

  • Se encargan y se responsabilizan de verificar, que se están cumpliendo todas las normas establecidas para garantizar el bienestar del grupo.
  • Continúo apoyo y respaldo de guías profesionales y multilingües.
  • Formación para priorizar la higiene y el bienestar de los clientes como por ejemplo los saludos serán sin contacto físico.
  • Proporcionamos de un set de «bienestar» que incluirá una mascarilla o cubre bocas, gel desinfectante y toallitas esterilizantes, que podrán utilizarse durante el viaje.

 

Alojamiento –  Hoteles

  • Estricta selección de hoteles que cumplan con las recomendaciones de higiene de la OMS.  
  • Desinfección y limpieza de las habitaciones diariamente.
  • Instalación de mamparas de cristal para la separación de los alimentos en los bufetes.

 

Notas importantes:

Informamos que según hoy día 01.06.2020 no es obligatorio el uso de la mascarilla durante el trayecto en el autobús ni en las visitas.
Por el contrario si es obligatorio durante el check in y check out en los hoteles y a la subida y bajada de los autobuses.
Estamos en contacto permanente con las autoridades pertinentes, las cuales nos van informando  y actualizando todos los cambios que van aconteciendo en las leyes y en las normas con respecto a esta nueva situación.
Por supuesto nosotros os mantendremos informados de todas las novedades.

 

Medidas de higiene Covid 19 e Egipto & Dubái

 

  1. Políticas genéricas de higiene, salud y seguridad personal:

1.1.   La empresa proporcionará un Safety Kit a la llegada que incluirá máscara/s, líquido desinfectante para uso diario y guantes para manejar documentación, papeles y/o dinero.

1.2.   Todo el personal de la empresa debe respetar las indicaciones de salud y seguridad e higiene indicadas por las autoridades locales y siguiendo las indicaciones de la OMS.

1.3.   El personal de Galaxia Tours irá siempre equipado con máscaras y desinfectante para las manos.

  1. Personal en contacto directo y continuo con el cliente (coordinadores, guías, tour liders, etc.):

2.1.   Los empleados que estén en contacto directo con el cliente seguirán las normas estrictas de higiene que incluyen equipos de protección personal, específicamente máscaras y desinfectante en todo momento y guantes para manejar entradas, maletas y/o dinero.

2.2.   Protocolos de lavado de manos frecuentes y estrictos. Los empleados deberán llevar desinfectante de manos a todas horas.

2.3.   La empresa ha puesto a disposición unos protocolos de lavados y desinfección de uniformes para eliminar el riesgo de contagio de distintos grupos.

2.4.   En caso de sospecha de un caso de COVID-19, la empresa ha puesto a disposición de todo el personal protocolos de aislamiento inmediato  para notificar a las autoridades pertinentes y realizar las pruebas de confirmación necesarias para el caso en cuestión. En caso de confirmación, se procederá a iniciar la cuarentena y el posterior análisis para confirmar la recuperación del virus. Si algún empleado diera positivo, estos deberán seguir las instrucciones de las autoridades y no podrán reanudar su actividad laboral hasta que presenten la documentación oportuna que certifique que no está contagiado/a del virus. En caso de resultado negativo, la empresa recomienda a sus empleados que efectúen una cuarentena de seguridad para evitar posibles contagios de falsos negativos.

2.5.   Low Touch Operation: Operar “sin tocar” manteniendo las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades de sanidad y las indicaciones de la OMS además de evitar intercambio de papeles y/o dinero mediante la utilización de la tecnología y/o protección necesaria.

2.6.   Recomendamos a los clientes gestionar la recogida y/o facturación de sus maletas por su propia cuenta.

2.7.   Con el fin de evitar el riesgo de contagio, el intercambio de documentación y/o dinero va a ser restringido. La empresa proporcionará a los clientes alternativas.

  1. Personal en contacto esporádico con el cliente (conductores y choferes, representantes de la empresa, etc.):

3.1.   La empresa ha puesto en marcha protocolos de limpieza para los vehículos propios además de los subcontratados fuera de nuestras áreas de operativa. Cada vehículo deberá ser desinfectado después de cada ciclo operativo además de limpiado con desinfectante a diario para evitar el riesgo de contagio.

3.2.   La empresa pondrá a disposición de los clientes desinfectante de manos en todos los vehículos.

3.3.   Con el objetivo de reducir las aglomeraciones, y mejorar la experiencia del cliente, durante nuestra operativa Low Touch, vamos a operar los vehículos a un 60% de su capacidad nominal; dejando espacios entre los asientos para cumplir con el distanciamiento social.

  1. Guías

4.1.   La empresa ha delegado en el guía la responsabilidad de comunicar a los clientes todas las medidas que deban tomarse en todos los puntos de visita.

4.2.   La empresa ha puesto en marcha informes de estado de los clientes cada 8 horas en los cuales los guías actualizarán a Galaxia Tours  para estar al corriente de cualquier novedad.

4.3.   Con el fin de ofrecer al cliente la mejor y más segura experiencia en destino, la empresa ha contratado un sistema de audio con partes de uso individual para los tours y visitas con el fin de respetar las medidas de distanciamiento social.

4.4.   La empresa, a través del guía, intentará acomodar a los clientes en los sitios menos arriesgados. Recomendamos a los clientes seguir las indicaciones de los guías en cuanto a salud e higiene especialmente en los lugares turísticos más populares.